Actualizado 06/07/2011 18:38

Anonymous libera el código fuente del servicio de VoIP Nimbuzz

Anonymous
IRREZOULT/FLICKR/CC

MADRID, 6 Jul. (Portaltic/EP) -

El grupo de 'hacktivistas' Anonymous ha liberado el código fuente del servicio de VoIP holandés Nimbuzz. Anonymous ha asegurado que la publicación se ha debido a que esta empresa está colaborando con los gobiernos sirio y egipcio para censurar este tipo de servicios. El grupo ha hecho público el comunicado sobre esta acción, una vez más, a través de Pastebin.

El servicio de VoIP Nimbuzz ofrece un servicio similar al conocido Skype no solo en Holanda sino también en casi la totalidad de los países europeos, Argentina, India, Indonesia, Siria y Egipto. Según Anonymous, los gobiernos de estos dos últimos países quieren censurar este tipo de servicios VoIP y aseguran que la empresa Nimbuzz está dispuesta a colaborar con los gobiernos. Por este motivo el grupo de 'hacktivistas' ha liberado el código fuente del servicio.

Anonymous anunciaba esta liberación a través de un 'tuit' en su cuenta de Twitter y publicaba un comunicado al respecto explicando los motivos a través de su canal habitual, Pastebin.

"Desde el movimiento AntiSec hemos tenido acceso a las redes de esta compañía desde hace algún tiempo. El acceso que tenemos a esta red se describe mejor como un acceso completo a toda su red, incluyendo todo el código fuente en su servidor de Nimbuzz. La incompetencia del modelo de seguridad puesto en marcha para este servidor nos ha sorprendido", aseguran.

Una de las bases del ataque a esta empresa holandesa es, según el comunicado, porque Nimbuzz representa "la implementación de políticas que directamente van en contra de todo lo que dice y representa Antisec".

En el comunicado, Anonymous justifica este ataque porque aseguran no tolerar "ningún tipo de censura de la comunicación" ni toleran a aquellas empresas que trabajan "en conveniencia con los gobiernos para detener el flujo libre de información".

La declaración de Anonymous concluye diciendo: "Vamos a exponer a estas empresas al público para mostrar cómo su información puede ser manipulada y censurada por los gobiernos y las empresas que trabajan con ellos. La gente no debe tener miedo de sus gobiernos. Los gobiernos deberían tener miedo de su gente".

Esta liberación de datos tiene lugar un mes después de que otro proveedor de servicios de Australia no apoyara la censura que quería aplicar el gobierno, explicando que temía por las represalias que pudieran tomar grupos como Anonymous o Lulzsec ante los planes.

Enlaces relacionados:

- 'Tuit' Anonymous (http://twitter.com/#!/AnonymousIRC/status/88381747359789056).

- Comunicado Anonymous en Pastebin (http://pastebin.com/TvSxycCf).