Los anuncios en vídeos online se cuelan tímidamente en el impacto publicitario

Canal de Ikea en Youtube.
EP
Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 21:38

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La televisión se mantiene como canal de comunicación publicitaria de mayor impacto en Reino Unido, ya que, según se desprende de una encuesta llevada a cabo por Deloitte del 9 al de 12 de julio, un 56 por ciento de los 4.200 británicos mayores de edad encuestados considera que este medio es el que logra "un mayor impacto", seguido por los periódicos, con un 30 por ciento.

En tercer lugar, según ha indicado la empresa, se encuentran las revistas, con un 17 por ciento y los soportes con menos impacto son los banners --un tipo de publicidad en Internet-- y los anuncios en forma de vídeo online, con un 4 y un 3 por ciento, respectivamente.

Además, un 63 por ciento de los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años reconocen que es la publicidad televisiva la que "más impacta" en su personalidad, frente a un 13 por ciento que afirma no sentirse impactado por ningún formato publicitario. Este porcentaje sube hasta un 33 por ciento cuando se trata de personas mayores de 55 años.

Asimismo, un 36 por ciento de los encuestados asegura que los anuncios televisivos de 30 segundos "siguen siendo sus preferidos", seguidos por los que tienen una duración superior al medio minuto y de los anuncios que se proyectan en las salas de cine.

Finalmente, Deloitte ha señalado que un 52 por ciento de las personas encuestadas considera que la publicidad emitida en televisión "es más fácil de recordar" que la publicada en los periódicos (un 10 por ciento lo cree así) o las revistas (un 5 por ciento).