La App Store bate récords de ventas en la primera semana de 2015

Actualizado: jueves, 8 enero 2015 19:17
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 8 Ene. (Portaltic) -

   Apple arranca el año con fuerza y registra un nuevo récord de facturación en la App Store durante la primera semana de enero. En todo el mundo han gastado casi 500 millones de dólares en 'apps' y en compras desde 'apps'. Estas cifras llegan después de que en 2014 la facturación aumentara un 50% y las aplicaciones generaran más de 10.000 millones de dólares de ingresos para los desarrolladores.De hecho,  el día 1 de enero se batió el récord de ventas en un solo día en la historia de la App Store.

   Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple añade que la compañía "está muy orgullosa de la creatividad y la innovación que los desarrolladores demuestran en las apps que crean para los usuarios de iOS y nos alegra mucho que la comunidad de desarrolladores acumule ya 25.000 millones de dólares de ingresos".

   Hay que destacar también el apoyo de los clientes a la apps (RED) durante las fiestas navideñas. Se trata de una iniciativa especial con contenidos exclusivos en la que todos los ingresos se destinaron al Fondo Mundial para la lucha contra el sida. Apple ha donado este trimestre la cantidad récord de 20 millones de dólares y, desde el inicio de la colaboración con el proyecto, sus aportaciones ascienden a 100 millones de dólares.

IOS 8, VIDEOJUEGOS Y APPLE PAY

   El lanzamiento de iOS 8 ha contribuído en gran medida a este hito ya que permite a los desarrolladores crear apps más espectaculares sobre todo gracias a . Swift, un nuevo y potente lenguaje de programación introducido con este sistema operativo.

   También con la llegada de los potentes frameworks HealthKit (para apps de salud, fitness y deporte ) y HomeKit (destinada a crear software para detectar, configurar, controlar y comunicarse con dispositivos de domótica).Con iOS 8 llegó también Metal, una tecnología gráfica creada para aprovechar toda la potencia de los chips A7 y A8 y que desarrolladores del mundo entero están exprimiendo al máximo.

   En 2014, la App Store estrenó también nuevas prestaciones para desarrolladores, como las previsualizaciones de apps y los paquetes de apps; la opción TestFlight para las pruebas beta antes de su lanzamiento; una categoría Niños ampliada para agrupar las apps diseñadas específicamente para menores de 12 años; la incorporación de UnionPay como opción de pago para los clientes de China; y Apple Pay, la solución de pago más práctica y segura.

   Algunas de las apps más populares, como HotelTonight, OpenTable, Target y Ticketmaster, han puesto a disposición de sus clientes la opción de pagar de la forma más práctica y segura a través de Apple Pay.

   Uno de los segmentos más activos y creativos es el formado por las productoras de videojuegos independientes, como la británica ustwo, creadora del sensacional juego Monument Valley; la australiana Hipster Whale, creadora de Crossy Road; o la estadounidense Sirvo, autora de Threes!, un juego de rompecabezas elegido en la App Store como Juego del Año para iPhone.

   Desde el lanzamiento de la App Store en 2008, el ecosistema de iOS ha ayudado a crear 627.000 puestos de trabajo solo en Estados Unidos. La App Store ofrece en 155 países más de 1,4 millones de apps para iPhone, iPad e iPod touch, 725.000 de las cuales diseñadas específicamente para el iPad. Los clientes de la App Store pueden elegir entre un enorme abanico de apps en 24 categorías diferentes, desde juegos, redes sociales, foto y vídeo hasta deportes, salud, viajes, niños y mucho más.

Leer más acerca de: