Actualizado 15/08/2014 14:40

Apple admite estar almacenando datos de usuarios en China

MADRID, 15 Ago. (Portaltic/EP) -

   Apple reconoce que está almacenando datos personales de sus usuarios en servidores de China, como parte de un acuerdo con China Telecom. La compañía de la manzana niega que su decisión comprometa la seguridad y privacidad de sus clientes.

   Apple ha asegurado al Financial Times que los datos que almacena en servidores chinos están encriptados y que no ponen en peligro la privacidad de los usuarios. La compañía de Cupertino asegura que esta decisión tiene como fin aumentar la velocidad y la fiabilidad del servicio a sus clientes, al mismo tiempo que ha negado que exista un problema de privacidad.

   "Apple se toma la seguridad  y la privacidad del usuario muy en serio", ha dicho Apple al Financial Times.  "Hemos incorporado a China Telecom a nuestra lista de proveedores de centros de datos para incrementar el ancho de banda y mejorar el rendimiento para nuestros clientes en China.   Todos los datos almacenados están cifrados. China Telecom no tiene acceso al contenido ", ha explicado.

   Almacenar datos en China no solo supone que estos están sujetos a la ley china sino que Apple estaría obligado a entregar información de sus clientes a las autoridades chinas si así se lo requieren. Apple no ha querido especificar el tipo de datos que se recogen en los servidores de China Telecom, pero se da por sentado que existen copias de seguridad en la Apple iCloud.

   Otras compañías tecnológicas como Google, según recoge el FT, han dejado de guardar esta información en el país asiático tras las preocupaciones surgidas acerca de la privacidad y la necesidad de cumplir con las leyes de censura chinas.

Enlace relacionado:

Financial Times (http://www.ft.com/intl/cms/s/0/4fb8b816-2465-11e4-ae78-00144feabdc0.html?ftcamp=published_links/rss/companies_technology/feed//product&siteedition=uk#axzz3ASePhRX9)

Más información