Apple Music supera ya los 10 millones de usuarios en todo el mundo

Apple Music
CARLOS HERGUETA
Actualizado: jueves, 30 julio 2015 18:58

   MADRID, 30 Jul. (Portaltic) -

   El servicio de música en 'streaming' Apple Music ha logrado captar 10 millones de usuarios en apenas un mes y empieza a despuntar en el mercado como una seria amenaza frente a competidores de la talla de Spotify, según las estimaciones de la consultora HITS Daily Double recogidas por AppleInsider.

   Es necesario tener en cuenta una serie de factores que han condicionado el actual posicionamiento de Apple Music frente a sus adversarios. En primer lugar, Spotify tiene 20 millones de usuarios de pago pero también tiene 55 millones de usuarios más que usan el servicio de forma gratuita generando ingresos por publicidad, lo que hace un total de 75 millones de suscriptores. Eso es algo, de momento, inasumible para Apple Music, que de no cambiar su política de negocio, puede suponer grandes contrastes relacionados con la rentabilidad de su servicio en comparación a otras plataformas de música en 'streaming'.

   Por lo mencionado anteriormente, hay que destacar que en estos momentos los usuarios de Apple Music no han pagado nada por suscribirse a la plataforma, así que es probable que las altas al servicio mermen a medida que se tenga que desembolsar una cuota mensual para disfrutar la música que ofrece en su servicio.

   Es necesario recordar que los usuarios al darse de alta en Apple Music deben confirmar sus datos de pago para activar el período de prueba. Falta por ver cuántos de estos usuarios cancelan el primer pago cuando éste caduque el 30 de septiembre y cuántos deciden quedarse como suscriptores definitivos.

   En conclusión, septiembre será el mes definitivo para conocer si realmente los usuarios de Apple Music abandonan Spotify y se cambian a otro servicio. Después de esta fase de prueba, los usuarios tendrán que pagar 9.99 euros por una suscripción individual y 14.99 euros por una familiar con vinculación de hasta seis usuarios.

Leer más acerca de: