MADRID, 7 Dic. (Portaltic) -
Apple Music cuenta con 6,5 millones de usuarios de pago, una cifra que lo sitúa en la cuarta posición de los servicios de 'streaming' de música, muy por detrás de Pandora, Spotify y YouTube.
Los últimos datos de usuarios de Apple Music desvelaban que 6,5 millones estaban suscritos a la versión de pago, mientras que la versión gratita de prueba contaban con al menos 8,5 millones de usuarios. Unas cifras que, en conjunto, siguen situando a Apple lejos de sus competidores más directos.
Spotify cuenta con alcanzar los 100 millones de usuarios antes de que termine este mes, después de que en junio anunciara la marca de los 75 millones de usuarios, 20 de los cuales eran de pago. Por su parte, Pandora, que cuenta con 78 millones de usuarios, acaba de comprar Rdio y planea lanzar su propio servicio bajo demanda.
YouTube lanzó hace pocas semanas su 'app' YouTube Music, una aplicación centrada en los contenidos musicales, que ofrece al usuario la experiencia de "descubrir, ver y escuchar música", como ha resaltado Google en su lanzamiento. La gran baza de este servicio es su catálogo, pues incluye además la posibilidad de acceder a vídeos de conciertos, mezclas y otro tipo de contenidos que no se encuentran en los demás servicios.
Por detrás de estas tres plataformas se encuentra Apple Music y el motivo parece encontrarse en que ha llegado tarde al mercado de la música 'streaming', como han explicado en The Verge, y a que no ofrece incentivos propios con los que convencer a los usuarios de otras opciones, tanto de pago como gratuitas, para unirse a su servicio.
Sin embargo, esto no quiere decir que Apple Music no pueda crecer en usuarios. La copañía trabaja en crear, precisamente, esos incentivos de los que ahora carece para atraer más público y, entre sus medidas, acaba de anunciar la posibilidad de almacenar hasta 100.000 canciones en la nube.