Publicado 22/08/2022 16:54

Apple planea integrar publicidad en la aplicación de Maps a partir de 2023, según Gurman

Capturas del servicio Maps de Apple
Capturas del servicio Maps de Apple - APPLE

   MADRID, 22 Ago. (Portaltic/EP) -

   Apple comenzará a mostrar anuncios de búsqueda en su aplicación de navegación nativa Apple Maps para iPhone a partir del próximo año, según ha adelantado recientemente el analista especializado Mark Gurman.

   El también periodista de Bloomberg ha indicado en la versión para suscriptores de su boletín Power On que la compañía no insertará publicidad tradicional, sino que esta se adecuará a los resultados de búsqueda.

   De ese modo, con los resultados de pago, Apple Maps podrá sugerir los servicios de algunos locales y establecimientos en la parte superior de la interfaz cuando los usuarios realicen búsquedas sobre qué comer o dónde hacerlo y tengan activada la ubicación, tal y como recoge MacRumors.

   De ese modo, un restaurante de comida mexicana que haya optado por este formato de promoción podrá encabezar el listado de sugerencias cuando los usuarios busquen términos como 'tacos' o 'burritos'.

   Desde este medio también recuerdan que la compañía ya muestra anuncios de búsqueda en su tienda de aplicaciones, lo que permite a los desarrolladores de estos servicios pagar por promocionar sus aplicaciones entre los usuarios que teclean palabras clave relacionadas con estas 'apps'.

   Además, no es la primera vez que Gurman hace referencia a los planes a corto plazo de Apple en torno al negocio de la publicidad, ya que a principios de este mes indicó que había comenzado a desplegar promociones en nuevas secciones de la App Store.

   Una de ellas es 'Hoy', la pestaña de inicio de la tienda virtual, que seguirá estando enfocada al descubrimiento y diferenciará los servicios que ofrece de la publicidad al mostrarla con un 'banner' con fondo azul.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Meta lanza los avatares personalizados en WhatsApp, con 36 modelos de 'stickers'

  2. 2

    Proton Drive lanza su aplicación para móviles iOS y Android

  3. 3

    Cómo saber cuáles son las canciones que más has escuchado en Apple Music, YouTube Music y Spotify

  4. 4

    Microsoft Teams añade las Comunidades en su versión para iOS y Android

  5. 5

    Microsoft considera crear una 'súper app' que combine todos los servicios principales del 'smartphone'