Apple refuerza la seguridad en iCloud tras el 'celebgate'

Actualizado 05/09/2014 13:33:43 CET

MADRID, 5 Sep. (Portaltic/EP) -

   Apple continúa la lucha contra el escándalo del 'celebgate' y, en consecuencia, ha anunciado que va a añadir nuevas alertas de seguridad para preservar la información de los usuarios en la nube de iCloud. La nueva alerta de seguridad se activará en las próximas dos semanas, según ha declarado el CEO de Apple, Tim Cook, en una entrevista concedida al diario The Wall Street Journal.

   El CEO de Apple explicó las nuevas medidas para evitar los ataques informáticos en su nube, entre las que ha destacado el sistema de verificación de dos pasos. Asimismo, este nuevo sistema permitirá a los usuarios tomar medidas de inmediato, como cambiar la contraseña de su ID o dar cuenta de lo sucedido al equipo de seguridad de Apple.

   Al mismo tiempo que se han anunciado nuevas medidas de seguridad, Tim Cook no ha querido desaprovechar el momento para recalcar la necesidad de extremar las "medidas de prevención humanas" para evitar intrusiones informáticas, ya que considera que es importante que las personas tomen conciencia de los peligros que entraña la red con la creación de contraseñas más seguras. De esta forma, Apple recomienda activar el método de verificación a dos pasos para que el usuario confirme su identidad antes de que se pueda cambiar la configuración del servicio o realizar compras.

   Sin embargo, estas medidas no resultan del todo preventivas. Algunas opiniones de expertos coinciden en que las nuevas notificaciones "harán poco para proteger de forma efectiva la información de los usuarios, ya que sólo alertan después de los hechos", según ha expresado un investigador de seguridad independiente, Ashkan Soltani, que ha trabajado para The Wall Street Journal.

   A pocos días para la presentación de su nuevo iPhone 6, la compañía capitaneada por Tim Cook se ha visto envuelta en una vorágine de críticas negativas que cuestionan su reputada posición a raíz del escándalo del 'celebgate', del que todavía parecen no recuperarse.