Australia revisa sus coordenadas para adaptarse a los dispositivos que precisan de geolocalización

AUSTRALIA
PIXABAY
Actualizado: lunes, 1 agosto 2016 12:52

   MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Australia se mueve cerca de siete centímetros en dirección norte cada año debido a las placas tectónicas, por lo que debe revisar sus coordenadas de una manera constante para adaptarse a los vehículos autónomos u otros sistemas inteligentes, que requieren de una precisa longitud y latitud para evitar --por ejemplo-- los accidentes.

'Geoscience Australia' --la agencia del gobierno australiano encargada deesta cuestión-- está trabajando junto con un equipo de científicos del país para eliminar la brecha y evitar problemas, ya que existe un desfase de 1,5 metros en las coordenadas locales respecto a los sistemas de posicionamiento globales (GPS)

"Con las aplicaciones que incorporan los sistemas de transporte inteligente, al igual que los vehículos sin conductor, si la posición cambia 1,5 metros entonces estarás en otro carril", explica Dan Jaksa, de 'Geoscience', a la cadena de televisión Australian Broadcasting Corporation.

La actualización del sistema con el que se trabaja actualmente --GDA94-- se llevó a cabo en 1994. Se espera que el próximo año se implante el GDA2020 con todas las modificaciones. "Lo que se está aplicando es una revisión del sistema de coordenadas australiano para que coincida con la nueva posición de Australia a los sistemas de mapas mundiales", aclara Marcos Deuter, director gerente del servicio de cartografía aérea Aerometrex.

Leer más acerca de: