4.000 comercios se posicionan en Internet

Actualizado: jueves, 29 enero 2015 16:03
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona invertirá en un año y medio 150 euros en cada uno de los hasta 4.000 comercios adheridos a los ejes comerciales, dentro de la Fundación Barcelona Comerç, para posicionarlos en Internet a través del geolocalizador de Google.

   El proyecto Comercio en la Red tiene como objetivo incrementar la presencia en Internet de los establecimientos de la ciudad y aportar información --tanto para locales como para turistas-- sobre el tipo de tiendas que hay en una zona determinada, ha explicado este martes en rueda de prensa la teniente de alcalde Economía, Sònia Recasens.

   Cada comercio que decida adherirse a la iniciativa recibirá asesoramiento por parte de una empresa especializada en 'social media' para crear o mejorar su posicionamiento en Google, y una traducción al inglés de los contenidos de los establecimientos para facilitar el acceso a los internautas extranjeros.

   Recasens ha destacado que se ha optado por el posicionamiento en Google en lugar de una 'app' porque no requiere conocimiento previo ni bajársela.

   El servicio no tendrá ningún coste para las tiendas, que sólo tendrá que rellenar una ficha con información clave sobre los establecimientos como productos, horarios y precios, entre otros.

   La iniciativa empezó a aplicarse el 9 de diciembre en los barrios de Sants y Hostafrancs y, de momento, se han añadido 27 comercios de los 200 comercios de la zona.

   Recasens se ha mostrado satisfecha con la cifra porque todos los comercios que se han añadido no tenían presencia en la red antes de la prueba piloto, que terminará en junio.

   Está previsto que en los próximos 18 meses el proyecto se amplíe hasta la totalidad de 18 ejes comerciales que dispone la capital catalana.

FORMACIÓN

   El concejal de Comercio, Raymond Blasi, ha destacado la "coordinación entre diferentes áreas" que requiere el proyecto, y ha subrayado la importancia de la formación de los comerciantes para que puedan mejorar su posicionamiento enn Internet después del servicio.

   Por eso, ha remarcado los "buenos resultados" del programa Abierto al Futuro, que ofrece formación gratuita a comerciantes en gestión empresarial y capacitación tecnológica.

   El presidente de la Fundación Barcelona Comerç, Vicenç Gasca, se ha mostrado satisfecho con el proyecto porque ayudará en el proceso de digitalización del comercio, que tiene que generar más tráfico en las tiendas.

Leer más acerca de: