Actualizado 17/07/2020 12:41:31 +00:00 CET

Caen miles de blogs después de que Google perdiera el control de un dominio

Buscador de Google
Buscador de Google - PIXABAY

   MADRID, 17 Jul. (Portaltic/EP) -

   Miles de pequeños blogs en India han caído después de que Google perdiera el control sobre el dominio 'blogspot.in', donde se encuentran disponibles sus páginas web.

   Una semana después de que Google se olvidara renovar el dominio 'blogspot.in', miles de blogs que se han visto afectados siguen sin estar disponibles.

   Sin embargo, los blogs no se han perdido por completo, ya que permanecen accesibles si se cambia de forma manual 'blogspot.in' a 'blogspot.com' en sus URL, según ha informado el portal The Next Web.

   En este sentido, los usuarios no podrán acceder a las publicaciones de blog que están vinculadas en redes sociales u otras páginas web, ya que no existe una redirección automática.

   The Next Web realizó una consulta de búsqueda del propietario del dominio a través de WHOIS y actualmente no aparece como propiedad de Google, sino de www.domainming.com.

   Según el portal, el mes pasado hubo una actualización en el registro, pero se desconoce exactamente cuándo Google perdió el control del dominio.

Contador

Para leer más