Una campaña en Internet anima a tapar la marca que patrocina la estación de Metro de Sol

Acuerdo entre Metro y Vodafone
CARLOS IGLESIAS
Actualizado: miércoles, 12 junio 2013 20:18

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una campaña, apoyado por miembros del movimiento 15M, está animando en Internet a que los usuarios de Metro tapen la marca que patrocina desde este mes la estación de Sol con el objetivo de "reapropiarse del espacio público".

"Tapamos la marca porque es un símbolo del expolio de lo común, de la mercantilización de todo lo que nos pertenece. Tapamos la marcha en apoyo de la lucha de los trabajadores de Metro, porque es un símbolo de la deuda de 16 millones de euros que la empresa Metro tiene con ellas, por la eliminación de la negociación colectiva de las relaciones laborales", señalan en la web creada al efecto de esta iniciativa.

Asimismo, aducen que con esta acción quieren denunciar "que se pisotean los derechos sindicales de las empleadas de seguridad privada limitando su libertad de expresión" y que en el Metro "atienden máquinas, y no personas".

Los promotores de la iniciativa también critican los "tarifazos" sufridos en los precios del suburbano en los últimos dos años, mientras "se empeora el servicio" y "no se invierte en este servicio básico que es de todos".

Por todo ello, han animado a cambiar la marca con las pegatinas que cada uno quiera, o rasgarla o pintarla encima. De hecho, en su web ponen algunos ejemplos, entre los que destaca poner encima la pegatina de 'Acampada Sol'.