Actualizado 29/04/2011 15:09 CET

Cerezo defiende a Sinde y dice que ha sido "maltratada por la gente"

Cerezo - Presidente Club Atletico De Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, ha defendido este viernes la conocida 'Ley Sinde' y ha asegurado que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde ha sido "maltratada por la gente". "Quien roba debe ir a la cárcel. Los internautas está robando el trabajo de una serie de señores sin pagar nada", ha denunciado Cerezo.

"Cuando yo compro algo en una tienda lo tengo que pagar. La ley es muy fácil: no se puede robar", ha insistido el responsable de EGEDA y presidente del Atlético de Madrid en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, patrocinados por ADO, Cajastur, Repsol y LAE.

EN DESACUERDO CON ÁLEX DE LA IGLESIA

Asimismo, ha comentado la labor de Álex de la Iglesia como presidente de la Academia, y aunque afirma que ha sido un "buen presidente", precisa que hay que distinguir entre ser productor o autor.

"Cuando un director apoya la piratería en Internet es porque yo como productor ya le he pagado, él no tiene que recuperar el dinero, de manera particular, le da igual que haya piratería, el problema es mío que no he cobrado. No puedo estar de acuerdo con alguien que piense así", ha señalado.

Respecto al nuevo presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, Cerezo espera que haga "lo que debe" frente a la Academia, ya que es "una institución que está para desarrollar una gala magnífica y para promocionar el cine español, no para entrar en números ni política. Si lo consigue será el mejor presidente de la Academia", ha concluido.