Chrome bloqueará los anuncios pesados que utilicen más de 4 MB del ancho de banda

Logos Google Chrome
Logos Google ChromePIXABAY/CC/GERALT - Archivo
Publicado 04/07/2019 19:14:02CET

   MADRID, 4 Jul. (Portaltic/EP) -

   Google Chrome está desarrollando una función para el navegador que bloqueará los anuncios más pesados que que utilicen más recursos del sistema, y ofrecerá información con los detalles de esta acción.

   El navegador Chrome llevará a cabo una medida para bloquear los contenidos de anuncios que utilicen muchos recursos de los dispositivos. Concretamente todos aquellos que ocupen más de cuatro megabytes del ancho de banda o que utilicé los recursos CPU durante más de 60 segundos, como recoge la página de Chromium.

   En el caso de que un anuncio violé estos requisitos, será retirado y se mostrará un aviso que informará de que ha sido eliminado, con el enlace 'Detalles' que explicará que el contenido empleaba demasiados recursos. Sin embargo, las cifras de los criterios "podrían cambiar a medida que haya más datos disponibles".

   La función está en proceso de desarrollo y se llamará 'Heavy Ad intervention', Intervención de Anuncios Pesados, en inglés.

Contador

Para leer más