Ciao se integra en el portal MSN, Bing y Microsoft Advertising

Ciao from Bing
MICROSOFT
Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 3 febrero 2011 10:53

MADRID 3 Feb. (Portaltic/EP) -

Si alguna vez has buscado algún producto online, seguramente hayas comparado precios en Ciao. Ahora, esta comunidad, la más grande de Europa en su campo, se integra en el portal MSN y el buscador Bing y se incorpora a la oferta publicitaria de Microsoft Advertising. Esto permite a los anunciantes "acercarse a su público objetivo en el momento en el se está informando para tomar la decisión de compra".

Disponible gratuitamente para los consumidores de 7 mercados europeos, Ciao aúna opiniones de usuarios sobre productos, establecimientos y servicios con información actualizada de cientos de comerciantes. Es decir, se trata de una guía de compras independiente gracias a la colaboración de los internautas.

Según datos de Nielsen, el 78% de los consumidores confían en el boca-boca más que en cualquier otra forma de publicidad y el 61% de los encuestados toman en cuenta las valoraciones, opiniones y recomendaciones que otros usuarios y consumidores realizan a través de foros, blogs y otras publicaciones de la red.

En esta misma línea, los resultados de un estudio de Ciao del pasado año revelaron que el 86% de los consumidores lee opiniones online antes de tomar una decisión de compra. Es un campo en el que estamos viendo moverse a redes sociales como Facebook a través de la plataforma basada en las acciones de los usuarios: 'Historias patrocinadas'.

IMPACTA EN DOS DE CADA TRES DECISIONES.

Es en este entorno también se enmarca Ciao, comunidad que impacta en dos de cada tres decisiones de compra que toman los usuarios y que en su página española recibe 10,9 millones de visitas únicas al mes.

Tiene, además, 535.000 usuarios registrados que han depositado 1,3 millones de opiniones sobre 1,5 millones de productos pertenecientes a más de 20 categorías de compras distintas, según datos recogidos por ComScore en Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, España, Los Países Bajos y Suiza durante diciembre de 2010.

Con semejante impacto, Microsoft compró Ciao en 2008 y ahora ha decidido integrarlo dentro del portal MSN y del buscador Bing y lo incorpora a la red de soportes publicitarios de Microsoft Advertising ampliando así el negocio de venta de espacios publicitarios digitales.

Según un comunicado del gigante de Redmond, ahora "ofrece a los anunciantes la posibilidad de acercarse a su público objetivo en el momento en el se está informando para tomar la decisión de compra, por lo que es una oportunidad única para posicionar su producto en la mente del consumidor y de aquellos otros usuarios con los que está interactuando".

En palabras de Marisa Manzano, directora comercial de Microsoft Advertising: "Ciao aporta un valor añadido a todos los anunciantes ya que los usuarios de este portal tienen intención de efectuar una compra, por lo que se convierten en un público muy valioso con el no pueden dejar de comunicarse".

SOBRE CIAO.

Ciao es la comunidad online de información de productos, comparativa de precios y opiniones y plataforma de decisiones de compra más grande de Europa, en términos de visitantes únicos agregados según ComScore, y ofrece una extensa orientación de compras online a consumidores del Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, los Países Bajos y Suecia en el idioma correspondiente.

Los usuarios pueden encontrar más de 12 millones de productos y más de 6 millones de evaluaciones independientes sobre estos artículos, basados en las experiencias de los propios usuarios, repartidas en más de 20 categorías de compras diferentes.

Los siete portales de Ciao (www.ciao.de, www.ciao.co.uk, www.ciao.fr, www.ciao.it, www.ciao.es, www.ciao-shopping.nl, www.ciao.se) son administrados por Ciao GmbH, con sede principal europea en Múnich, Alemania, fundada en 1999. También estamos presentes en Londres, Timisoara (Rumanía) y Wroclaw (Polonia).

Después de la adquisición por parte de Microsoft Corporation en octubre de 2008, Ciao aumenta, bajo el nombre de Ciao Commerce Division, el negocio de E-Commerce de Microsoft.

Contenido patrocinado