Un clérigo saudí prohíbe a sus súbditos hacerse 'selfies' con gatos

PEXELS
Publicado 27/05/2016 17:10:13CET

   MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   El clérigo Saleh bin Fawzan, miembro del Consejo de Expertos de Arabia Saudí, ha prohibido a sus súbditos hacerse 'selfies' con gatos, al entender que se trata de una costumbre "occidental" que los ciudadanos del país no deben copiar.

   "Los gatos no es lo que me molesta. Lo que está prohibido es hacerse fotos siempre que no sea por necesidad. Ni con gatos, ni con perros, ni con lobos, ni con cualquier otra cosa", afirmó el clérigo durante un mensaje televisado el pasado mes de abril que ahora recoge el diario estadounidense 'The Washington Post'.

   "La toma de fotografías con gatos se ha extendido entre los saudíes, que quieren ser como los occidentales", denunció Saleh bin Fawzan, en otra polémica declaración de un líder religioso de este país de Oriente Próximo.

   El pasado mes de enero el Gran Mufti de Arabia Saudí, Abdulaziz Al Sheij, ha declarado este jueves una prohibición contra la práctica del ajedrez en todo el país por considerar que se trata de una pérdida de tiempo y de dinero que solo consigue granjear el odio entre sus jugadores.