El correo electrónico vive una segunda juventud gracias al móvil

Mandando Un Mensaje De Texto Con El Teléfono Móvil
EP
Europa Press PortalTIC
Actualizado: viernes, 21 enero 2011 16:44

MADRID 21 Ene. (Portaltic/EP) -

El correo electrónico pierde por su ventana de consulta más tradicional, el ordenador, pero gana por la más reciente y emergente: el móvil. De hecho, el e-mail gana más usuarios móviles de los que pierde en los equipos de sobremesa. De esta forma, el porcentaje de usuarios que acceden al correo desde móviles y PC coincide.

El uso del correo electrónico a través de dispositivos móviles ha experimentado en 2010 un crecimiento del 36% respecto al año anterior en Estados Unidos, es decir, 20.000 personas más.

La consulta a través del ordenador se ha reducido un 6%, o sea 10.000 usuarios menos, debido a la movilidad y comodidad que ofrecen los teléfonos móviles. El balance general es muy positivo para el e-mail, que vive un nuevo impulso gracias a Internet móvil.

Este aumento del 36% en la consulta del correo electrónico a través del móvil se ha producido como consecuencia de la expansión de los 'smartphones', según un estudio de comScore. Por tanto, en noviembre de 2010 fueron un total de 43,5 millones de usuarios los que accedieron a través de este modo de consulta. Además, el acceso al correo desde el móvil aumentó en todos los segmentos de edad.

Sin embargo, a pesar de la caída de 10.000 usuarios entre noviembre de 2010 y el mismo mes del año anterior, aún el PC es la plataforma favorita para acceder al correo electrónico, con 153 millones de usuarios únicos.

Pero este descenso no sólo se ha producido en visitas, también lo ha hecho en el tiempo que pasa el usuario mirando el correo, ya que ha disminuido un 9%, alrededor de 4.000 minutos. El total de páginas visitadas ha hecho lo propio, reduciéndose hasta un 15% en comparación con 2009, es decir, unas 6.000 menos.

A pesar de la diferencia entre el número de usuarios globales de correo electrónico en una y otra plataforma, ComScore destaca que la penetración es exactamente la misma, un 78 por ciento, solo que hay menos usuarios con 'smartphones' con conexión a Internet que usuarios con Internet en sus hogares.

Además, del estudio se deduce que los jóvenes entre 12 y 17 años han sido los que menos han accedido a su correo a través de esta vía, con un 24% menos.

A pesar de estos datos, los usuarios de entre 55 y 64 años han aumentado su porcentaje de acceso al correo a través del PC en un 15%. En cuanto a la segmentación entre hombres y mujeres, los hombres muestran una disminución más drástica que las mujeres, ya que los hombres han reducido su uso en un 12% frente a un 7% de las mujeres.

El estudio, que ha sido realizado por la compañía ComScore, es el resultado de la medición de los comportamientos de los consumidores en EEUU. Asimismo, Mark Donovan, ha explicado el motivo de este cambio de tendencia, diciendo que "gracias a los móviles, el acceso al correo electrónico, las redes sociales, la mensajería instantánea o los mensajes de texto, se pueden ejecutar en cualquier momento y en cualquier lugar".

Contenido patrocinado