Publicado 11/01/2016 14:55CET

Cuando un selfie se convierte en peligro mortal: tres fallecidos en India

Selfie
CC

   MADRID, 11 Ene. (Portaltic) -

   Es un dato extraño, pero mueren más personas por selfies que por ataques de tiburones. En este sentido, más de diez personas murieron por hacerse una 'autofoto' durante el año pasado y todo apunta a que la tendencia podría seguir aumentando. Este fin de semana tres personas han muerto en India por culpa de un selfie.

   Tarannum Ansari, Anjun Khan y Masturi Khan, de 18 y 19 años, trataban de sacarse una foto en unas rocas que bordean la playa de Bandra Fort, cuando resbalaron. “Caminaron hasta el borde de las rocas y estaban haciendo fotografías cuando fueron golpeadas por una ola, perdieron el equilibrio y cayeron”, explicó el inspector princial de policía de Bandra, Ramachandran Dhawale.

Anju Khan consiguió salir del agua con ayuda de la chica que había quedado en tierra y de un testigo, Ramesh Walunj, que acudió a la llamada de socorro cuando estaba rezando en un tiempo cercano.

Sin embargo, una de ellas, Tarannum Ansari, cayó a una gran distancia de la orilla. Ramesh Walunj se lanzó al agua y nadó hasta alcanzar a la tercera de las chicas. Sin embargo, era demasiado tarde, la resaca los arrastró a ambos hacia alta mar, explica un vecino del fallecido. Sin embargo, la versión de la policia difiere en cuanto a que las autoridades aseguran que fue arrastrado por una ola antes de llegar a la chica.

    La policía llegó quince minutos después de que Ramesh hubiese sido visto por última vez y comenzaron las operaciones de búsqueda y rescate, aunque sin éxito. La tercera de las chicas, Tarannum Ansari, y Ramesh Walunj no pudieron ser rescatados a tiempo. "Continuaremos las operaciones para encontrar a las personas desaparecidas”, explicó el jefe de Bomberos de Mumbai, Prabhat Rahangdale.

   No son las únicas víctimas que se ha cobrado la moda de los 'selfies' estos días. Ni siquiera lo son este fin de semana en la India, donde un joven de veinte años, Abhishek Gupta, se resbaló de Bhimgarh Fort, una fortaleza histórica construida en Reasi (India), a la que había subido para hacerse un selfie. “Aunque sus amigos le aconsejaron no ir hasta el extremo para tomar el selfiee, él insistió y perdió su vida", explicó un funcionario de la policia.

   No es la primera vez que ocurre algo así, aunque no siempre los desenlaces son fatales: Jared Frank se hizo viral con un vídeo que muestra cómo casi muere arrollado por un tren por hacerse un selfie. El vídeo de Youtube mostraba como el joven era golpeado por el pie del maquinista del tren que pasaba a escasos centímetros tras él mientras trataba de inmortalizar el momento.

Para leer más