FERROL 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón detuvo a un varón de 48 años de edad, natural de Caracas (Venezuela) pero vecino de Ferrol, como presunto autor de un delito de estafa bancaria a una empresa de Mallorca, a la que supuestamente le sustrajo por Internet una cantidad de 2.980 euros.
Este tipo de estafa bancaria se denomina 'Phishing', según han explicado fuentes policiales, que consiste en apoderarse de las claves y contraseñas de acceso a banca electrónica a través de Internet mediante diversos procedimientos.
En este caso, la denuncia fue formulada en una Comisaría de la Policía nacional de la localidad menorquina de Ciudadela, por parte de una empresa de seguros de esta ciudad.
En la denuncia se señala que se había producido una transferencia bancaria desde una cuenta de la empresa, sin que nadie la hubiese realizado, por un importe de 2.980 euros.
Las investigaciones judiciales concluyeron que el presunto autor del delito era un vecino de Ferrol, que ya había sido detenido en noviembre de 2010 por la Brigada de la Policía Judicial de Ferrol-Narón por otro delito de estafa bancaria.
Tras ser localizado, el hombre fue detenido el miércoles, según ha precisado fuentes policiales.