FERROL, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo a un hombre de 26 años vecino de Ferrol, y que residía en diferentes albergues de la ciudad, como presunto autor de una serie de estafas cometidas a través de Internet, en donde ofrecía móviles de última generación a compradores a los que lo que les enviaba eran revistas eróticas o cajas vacías.
Según la información remitida por la Policía Nacional, las estafas se produjeron en distintos puntos del territorio estatal durante todo el año 2010. Los afectados fueron interponiendo denuncias desde ciudades como Zaragoza, San Sebastián, Córdoba, Pamplona, Castellón o Madrid.
Las investigaciones se realizaron a partir de nueve denuncias, que permitieron determinar que el presunto estafador era un hombre "que deambulaba por Ferrol, residiendo en diferentes albergues de la ciudad".
El joven, al que no le constaba ningún antecedente, colgaba en una página de compra-venta de objetos por Internet diversos dispositivos electrónicos, como teléfonos de última generación tipo Iphone, a un precio de unos 250 euros, y ordenadores portátiles marca Apple, por 500 euros, además de otro tipo de elementos, "a un precio asequible".
LOCALIZADO EN UN ALBERGUE
Las personas interesadas se ponían en contacto con el comprador para efectuar los pagos a través de una cuenta bancaria y facilitar las direcciones para el envío del paquete. Cuando los compradores recibían el paquete, se encontraban con una caja de cartón vacía o con alguna revista erótica.
El individuo fue detenido en uno de los albergues de la ciudad, en donde fue localizado por funcionarios de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, que lo reconocieron y trasladaron a Comisaría para el trámite de las oportunas diligencias.
El arrestado, al que no le constaba ningún antecedente, tenía pendiente una orden de detención de la Comisaría de Alcobendas por estar implicado también en un delito de estafa. El individuo ya ha sido puesto a disposición judicial.