Disney aterriza en Youtube

Youtube
REGO-D4U.HU/ CC/ FLICKR
Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 13:11

MADRID, 25 Nov. (Portaltic/EP) -

Películas de Disney como 'Cars', 'Alicia en el País de las Maravillas' o 'Winnie the Pooh' han aterrizado ya en Youtube. Niños, jóvenes o adultos ya pueden alquilar y disfrutar de algunas de las películas más conocidas de esta compañía e incluso nuevas versiones de éstas también podrán visualizarse en las próximas semanas, donde se incluirán escenas y entrevistas, entre otros.

Después de que YouTube anunciara nuevos canales para usuarios con contenidos originales e innovadores, la plataforma de vídeos de Google llegó a un acuerdo con Walt Disney para emitir nuevos contenidos. Ambas compañías confirmaron que invertirán un máximo de 11 millones de euros y que el objetivo será apostar y superar los obstáculos que ambas entidades han reconocido por separado.

Según Youtube, todo aquel que admire Disney Pixar también podrá disfrutar de algunas de sus películas como es el caso de 'Cars' y 'Cars 2' y para los más aventureros este canal ofrecerá en alquiler los cuatro largometrajes de 'Piratas del Caribe'. Del igual modo, títulos de Sony Pictures, Warner Bros y Universal Pictures podrán ser visualizados, ya que también se incluyeron en este acuerdo.

Aunque de momento no se encuentra disponible en España, los usuarios de otros territorios pueden entrar solo accediendo a la página de la plataforma, Youtube.com/movies. Cualquier usuario podrá disfrutar de los grandes clásicos de Disney YouTube desde 1 a 4 dólares dependiendo de si se tratan de películas de biblioteca o del día y fecha del lanzamiento de dicho producto.

Por su parte, el copresidente de Disney Interactive, Jamess A. Pitaro ya aseguró que la idea era "traer el legado de Disney a una nueva generación de familias y amantes de la factoría en sus plataformas preferidas". Asimsimo, Disney producirá la serie web, basada en la aplicación móvil del popular juego 'Where's My Water?' ('¿Dónde está mi agua?'), que cuenta las aventuras de un cocodrilo llamado Swampy. El objetivo será producir ocho series originales, según asegura Pitaro.

Por otro lado, en cuanto a la publicidad, Disney va a intentar atraer el máximo número de anunciantes para vender la máxima cantidad de espacios publicitarios y dividir la parte de los ingresos con YouTube. Y es que, YouTube ha insistido en que su proyecto de canales comerciales no supone en ningún caso entrar en la producción de contenidos y que se mantendrá neutral en este aspecto.

Enlace relacionado:

- Youtube: (http://youtube-global.blogspot.com/2011/11/welcoming-your-fa...)

- Variety: (http://www.variety.com/article/VR1118046548?refCatId=14)