DuckDuckGo anonimiza el uso de los 'chatbots' de IA generativa con su nueva herramienta

DuckDuckGo AI Chat
DuckDuckGo AI Chat - DUCKDUCKGO
Publicado: viernes, 7 junio 2024 11:17

    MADRID, 7 Jun. (Portaltic/EP) -

DuckDuckGo ha anunciado una nueva herramienta gratuita que da acceso "de manera anónima" a los 'chatbos' de inteligencia artificial (IA) generativa más populares, que evita que las interacciones del usuario se usen para el entrenamiento.

    DuckDuckGo AI Chat responde a las preocupaciones sobre privacidad que genera el uso de la IA generativa. En concreto, evita que la conversación se pueda rastrear hasta un solo individuo, para lo que retira la IP del usuario y ofrece su propia IP. "De esta manera parecerá que las solicitudes provienen de nosotros y no de ti", ha afirmado la compañía en su blog oficial.

   El uso de AI Chat, es opcional y cuenta con su propia web. En ella, el usuario puede elegir el chatbot o el modelo de lenguaje grande (LLM) que quiere utilizar, de entre los que están disponibles por el momento: GPT 3.5 Turbo de OpenAI, Claude 3 Haiku de Anthropic y las opciones de código abierto de Mixtral 8x7B y Meta Llama 3.

    La compañía asegura, asimismo, que "no guarda ni almacena ningún chat", aunque matiza que los responsables de los modelos y los 'chatbots' sí pueden hacerlo de manera temporal, salvo los metadatos, como información personal, que se eliminan.

    "Tenemos acuerdos con todos los proveedores de modelos para garantizar que todos los chats guardados son eliminados completamente por los proveedores en un plazo de 30 días, y que ninguno de los chats realizados en nuestra plataforma puede utilizarse para entrenar o mejorar los modelos",

   DuckDuckGo tiene previsto ampliar las opciones de AI Chat y de incorporar más modelos de chat, incluyendo potencialmente opciones propias o alojadas por el usuario.

Contador