Dyson Omni-glide: la aspiradora más polivalente del mercado, sin perder potencia

Aspirador Dyson Omni-glide
Aspirador Dyson Omni-glide - DYSON
Europa Press PortalTIC
Actualizado: martes, 2 noviembre 2021 12:52

   MADRID, 2 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Hablar de aspiradoras sin cable es hablar de Dyson. La empresa británica se ha ganado el respeto en esta categoría por su capacidad de innovar y por el acabado 'premium' de todos sus productos. Su nueva incorporación en esta gama, Dyson Omni-glide, busca satisfacer las necesidades de unos usuarios que buscan un dispositivo más compacto y versátil, pensando -por ejemplo- en pequeños apartamentos de ciudad.

   Hemos tenido la ocasión de probarla y sorprende desde un primer momento por su capacidad de integrar los puntos fuertes de las aspiradoras más potentes de la compañía, pero en un formato más compacto y a un precio más económico (399 euros). Dyson Omni-glide cuenta con un diseño que permite que el motor, el filtro y el asa estén alineados, facilitando que la aspiradora se posicione paralela al suelo.

   Su cepillo omnidireccional Fluffy ha sido diseñado para deslizarse en todas las direcciones: hacia delante, hacia atrás e incluso lateralmente. Además, gracias a su diseño lineal, esta aspiradora puede posicionarse totalmente paralela al suelo para poder llegar a los rincones más estrechos, como debajo de los muebles.

   Este nuevo formato es el resultado de un proceso de investigación que ha conllevado 470 horas de pruebas en los hogares de 277 usuarios de seis países diferentes. Esta es la forma de trabajar de Dyson y es lo que le hace llevar siempre la delantera respecto a sus competidores en esta categoría de producto.

   "Somos pioneros en la industria de las aspiradoras; hemos creado la tecnología ciclónica, hemos eliminado la bolsa y hemos quitado el cable con el lanzamiento de cuatro aspiradoras sin cable muy potentes. Ahora presentamos una nueva forma de limpiar los suelos duros con la aspiradora Dyson Omni-glide", explicaba James Dyson, fundador e ingeniero jefe de la compañía en el lanzamiento de este nuevo producto. Una nueva apuesta que puede llevar la tecnología de Dyson a un mayor número de usuarios.

SIN COMPROMETER LA POTENCIA

   A pesar de diseñar un nuevo formato de producto, los ingenieros han contado con el reto de mantener las principales tecnologías de Dyson en esta nueva aspiradora, entre las que se encuentra el motor Dyson Hyperdymium, con una velocidad de hasta 105.000 rpm, sin que el usuario detecte ninguna pérdida de succión.

   Asimismo, Dyson ha conseguido mantener la tecnología de los cinco estratos de filtración en este formato más compacto, lo que garantiza la captura del 99,97 por ciento del polvo más fino o de las partículas de hasta 0,3 micras mientras la aspiradora expulsa aire limpio.

   Dyson Omni-glide incluye cuatro accesorios para limpiar zonas más altas, zonas bajas, debajo de muebles y en cualquier otro rincón. Entre estos accesorios se encuentra una boquilla tubular con luz LED para posibilitar una limpieza perfecta incluso en los rincones oscuros, un minicepillo motorizado para recoger los pelos y la suciedad que cae al suelo o en las tapicerías, una boquilla para limpiar en superficies altas y un accesorio combinatorio.

   El sistema de vaciado es el mismo que el del resto de aspiradoras sin cable. La cubeta tiene un mecanismo de expulsión con un agarre rotatorio para vaciarla con un simple gesto. El aro de silicona desliza hacia abajo la cobertura de la malla del filtro para expulsar el polvo sin que el usuario tenga que ensuciarse las manos, algo que siempre es de agradecer.

ADIÓS AL GATILLO PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA

   Otra de las novedades de esta nueva aspiradora es que cuenta con un botón de encendido en lugar del clásico gatillo. Esto hace mucho más sencillo su uso, ya que permite cambiar de mano mientras aspiras entre los diferentes muebles u objetos, sin necesidad de estar apretando con el dedo, como ocurre con otros modelos.

   La batería tiene menos autonomía al tener que adaptarse al tamaño del dispositivo. Estamos hablando de 20 minutos, por lo que a veces puede resultar escaso si se usa la aspiradora para limpiar toda la casa de golpe (que no suele ser su cometido habitual). La ventaja es que permite cambiar la batería de una forma sencilla gracias a su diseño de clic. Las baterías y los cargadores de repuesto se pueden comprar por separado en la web de Dyson.

   En definitiva, Dyson vuelve a innovar en una categoría en la que siempre ha estado a la vanguardia. Y lo hace para lograr un producto más polivalente sin prescindir de la potencia y haciéndolo más accesible a un público que no puede permitirse los productos 'tope de gama' de la compañía. Ya sea como segunda aspiradora de apoyo (en la cocina o el salón) o como aspirador principal en un piso pequeño, la Dyson Omni-glide da la talla.

Contenido patrocinado