Publicado 03/09/2015 13:56

eBay está de aniversario: cumple 20 años

   MADRID, 3 Sep. (Portaltic) -

   Este jueves, eBay, la popular tienda y casa de subastas 'online', celebra 20 años desde que Pierre Omidyar lo fundara bajo el nombre de Auction Web (La subasta web).

    eBay comenzó como el proyecto personal de Omidyar que se introdujo en el mundo de las subastas 'online' para ayudar a su novia a vender unos dispensadores de caramelo, según se ha explicado en el libro 'The Perfect Store: Inside eBay'.

   Auction Web comenzó su andadura con un objeto que pocos podrán imaginar: un puntero láser que había comprado el propio Omidyar por 30 dólares y que se acabó estropeando.

   El puntero láser fue en realidad una prueba, para ver cómo funcionaba su nuevo sitio de subastas. Omidyar no ocultó que estaba roto en la información sobre el producto, pero pasó desapercibido durante una semana. La siguiente, comenzó al puja, y finalmente se vendió por 14,83 dólares.

   Auction web tampoco duró mucho más como nombre del portal de subastas. La primera opción barajada fue echobay', si bien Omidyar tuvo que descartarla porque el nombre ya había sido registrado previamente. Finalmente, al fundador de la web se le ocurrió 'eBay', que no estaba registrado y es como se lo conoce desde entonces.

   En la actualidad, eBay se mantiene como web de subastas 'online', pero es también la mayor tienda de la Red e, incluso, cuenta con anuncios clasificados.