EEUU aplaza un año la inscripción por Internet del programa de seguros sanitarios para pequeñas empresas

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:26

WASHINGTON, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno estadounidense ha decidido aplazar en un año, hasta noviembre de 2014, la puesta en marcha de la inscripción vía Internet del Programa de Opciones de Salud para Pequeños Empresas (SHOP, por sus siglas en inglés), uno de los puntos más destacados de la reforma sanitaria, también conocida como 'Obamacare', ha informado el diario 'The Washington Post'.

El programa SHOP no ofrecerá, por tanto, la posibilidad de inscripción por Internet hasta noviembre de 2014, a pesar de que tenía que haber empezado a funcionar el pasado mes de octubre. El Gobierno ha justificado este aplazamiento con el argumento que está centrando todos sus esfuerzos en lograr que, a partir del próximo 1 de diciembre, una "amplia mayoría" de los ciudadanos estadounidenses puedan suscribir desde la red de redes los nuevos seguros que cumplan con las condiciones de la reforma sanitaria.

"Lo importante de nuestro trabajo es continuar dando prioridad a la mejor experiencia de usuario para aquellos que vienen con nosotros desde Internet", ha explicado la portavoz del servicio Medicare, Julie Bataille. "Estas decisiones reflejan la realidad", ha apostillado.

El Gobierno estadounidense está trabajando para lograr doblar la capacidad de la página de la reforma sanitaria, www.healthcare.gov, en la que se suscriben los nuevos seguros médicos, para conseguir que pueda atender a 50.000 usuarios simultáneamente en lugar de los 25.000 actuales.

La decisión de aplazar un año la suscripción vía Internet del programa sanitario para pequeños negocios ha provocado malestar en algunos sectores aunque algunos líderes empresariales han comprendido las dificultades técnicas.

"Es decepcionante que la parte 'online' del mercado de seguros para pequeños negocios a través de Healthcare.gov se retrase porque es importante que se ponga en marcha y funcione cuanto antes", ha afirmado John Arensmeyer, el presidente de la asociación Small Business Majority, una organización sin ánimo de lucro que respalda la reforma sanitaria.