MADRID, 26 Oct. (Portaltic/EP) -
Cada día aparecen nuevas amenazas y ataques en Internet que ponen en peligro los datos almacenados en los ordenadores de las empresas, e incluso actualmente algunos gobiernos han reconocido que la seguridad de datos en Internet es importante.
El grupo Mnemo, ha presentado una nueva empresa orientada a la seguridad de la información, Ironwall, que destaca que "el 80% de las aplicaciones informáticas tiene vulnerabilidades severas y un 49% de las vulnerabilidades son publicadas sin contar con un parche o fix".
Marco Polanco, director general de Ironwall, argumentó este lunes en una rueda de prensa que "hoy en día las organizaciones necesitan más que nunca proteger su información, debido a la proliferación de los intentos de ataque y a los más frecuentes intentos de fraude por parte de empleados internos".
Noticias del tipo: "Hackean la web de la Cámara de Diputados en México", son más cada vez más frecuentes en los medios de comunicación, y es que cada semana se produce un incidente público de estas características en el mundo. Términos como 'hacking', 'exploits', 'botnets', 'phishing', 'spyware', 'keyloggers', troyanos, gusanos, han pasado a formar parte del día a día, según Polanco.
CRECEN LOS 'CIBERATAQUES'
Además en los últimos años el número, la complejidad y la variedad de los ataques ha aumentado significativamente. Según la última encuesta del CSI (Computer Security Institute), en 2008 el impacto financiero promedio por incidente de seguridad fue de más de doscientos mil dólares (133.014.099 euros)
En el mundo existen alrededor de 245 millones de registros comprometidos y el coste estimado que le supone a una empresa por registro perdido es de 60 euros a 200 euros, que multiplicado por el número de informaciones perdidas supone un coste considerable.
Algunas de las soluciones que ofrece la compañía Ironwall es actuar frente a los ciberataques y las ciberamenazas, protegiendo las aplicaciones y bases de datos, y dando seguridad en el puesto de trabajo y en el entorno de la red durante las 24 horas del día y a uno y otro lado del Atlántico.