España es uno de los países con mayor número de archivos web de pornografía infantil

Material incautado en la operación conta la pornografía infantil
POLICÍA NACIONAL
Europa Press PortalTIC
Actualizado: viernes, 21 enero 2011 19:48

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

España ha sido uno de los dos países del mundo con mayor número de archivos web con contenidos de pornografía infantil detectados durante 2010, según un estudio de la Fundación Alia2 presentado en el Campus Party de Brasil 2011, evento internacional de la innovación, la ciencia, la creatividad y el entretenimiento digital.

Además, Fundación Alia2 ha hablado sobre Ciberalia2, un portal que reúne a voluntarios informáticos de todas partes del mundo, interesados en el desarrollo de herramientas de protección de los menores en la web y que elaboran de forma conjunta estas aplicaciones de detección y control, según ha informado la entidad.

De este modo, la fundación intenta combatir la pornografía infantil en Internet trabajando conjuntamente con las instituciones públicas españolas, Cuerpos de Seguridad del Estado y empresas privadas.

Contenido patrocinado