A los españoles nos encanta firmar peticiones en Change.org

Plataforma de peticiones ciudadanas Change.Org
PORTALTIC
Europa Press PortalTIC
Actualizado: martes, 23 junio 2015 13:55

   MADRID, 23 Jun. (Portaltic) -

   España quiere que las cosas cambien, tal y como demostraron los resultados de las elecciones autonómicas y municipales de mayo, y quizá por eso es el país con una mayor proporción de usuarios en todo el mundo en Change.org. La plataforma de peticiones ciudadanas ha superado los 100 millones de usuarios en todo el mundo y ha registrado más de 585 millones de firmas desde su creación, en 1 millón de peticiones.

   De esos 100 millones de usuarios en todo el mundo, más de 38 ya han firmado o iniciado peticiones que han conseguido su objetivo. La compañía ha anunciado que España ha alcanzado los 8 millones de usuarios, lo que supone que el 22 por ciento de los usuarios de internet en España son también usuarios de la plataforma.

   El 60 por ciento de los usuarios de Change.org en España son mujeres y Madrid y Barcelona son las dos ciudades con más usuarios. Los españoles firman más peticiones de justicia económica (desahucios, recortes, servicios públicos), derechos de los animales y derechos humanos que de cualquier otro tema.

   En España, los usuarios crean 1.500 peticiones nuevas cada mes. Las peticiones de derechos humanos y de justicia económica son las más iniciadas por los españoles. Casi 4 millones de españoles, con su firma, han generado un cambio a lo largo de los últimos años.

   "En cinco años, España ha pasado de dar la espalda a las peticiones a ser el país del mundo en el que los ciudadanos más participan", ha apuntado el director de Change.org en España, Francisco Polo. "La Marca España es la de la participación y el impacto que están generando los usuarios es impresionante".

"HAY MUCHO DESCONTENTO"

   Para celebrar los 100 millones de usuarios de Change.org en todo el mundo, la plataforma permite que cualquier persona pueda seguir el impacto de los usuarios en cualquier lugar del mundo y descubrir las principales victorias y peticiones activas en www.change.org/impact. Esta página incluye un mapa en el que se muestran las firmas alrededor del mundo en tiempo real y un nuevo vídeo global que muestra las razones por las que firman los usuarios de Change.org.

   Aunque las peticiones de Change.org no tienen un impacto directo, se ha convertido en una de las formas más extendidas de expresar descontento o promover acciones. Cada día, a nivel global, los usuarios inician más de 1.000 peticiones. Varían, desde cuestiones muy personales o relacionadas con asuntos locales a cambios legislativos a nivel nacional o grandes temas a nivel mundial.

   "Hay mucho descontento y lejanía sobre la política, pero esos 100 millones de personas que están usando Change.org demuestran que hay muchas ganas de participar en nuestras sociedades, tanto a nivel global, nacional o local", ha opinado el fundador y CEO de Change.org, Ben Rattray, "y que las personas que se movilizan con las herramientas adecuadas pueden ser muy efectivas provocando cambios".

   La plataforma considera que a medida que aumentan sus números, también aumentará su capacidad de influencia. "Creemos que este hito es un punto de inflexión para nosotros. El punto en el que los políticos, las instituciones y las empresas se den cuenta que dentro de poco que dialogar con los ciudadanos en Change.org ya no es una opción", ha considerado Rattray.

   En este sentido, el fundador de la plataforma ha dicho que "en el futuro cercano vamos a ver cómo la tecnología tiene la habilidad de transformar la política del mismo modo que ha transformado cualquier otra industria, del comercio a las comunicaciones o los transportes, y estamos sólo ante el principio de todo lo que puede pasar".

Contenido patrocinado