Facebook cambia la forma en que cobra a anunciantes (y ellos, tan contentos)

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EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 12:55

   MADRID, 9 Jul. (Portaltic) -

   Facebook ha tomado la decisión de modificar su política para anunciantes en lo que al coste por clic se refiere (CPC en español e inglés). El cambio consistirá en que la compañía ahora solo tendrá en cuenta lo que denominan 'link click', es decir, aquellos clic que te redireccionen a algún 'link' de lo que se está mostrando en el anuncio.

   Facebook ha publicado un comunicado oficial donde explica el cambio drástico que ha hecho a la política que define el coste de este tipo de anuncios. Hasta ahora, la compañía de Mark Zuckerberg consideraba todos los clics que se hacían en un anuncio, ya fuera a modo de redireccionamiento a la web elegida por el anunciante, a modo de me gusta o incluso si se trataba de compartir el anuncio con tus amigos de la red social.

   Actualmente, y con la política ya implementada, Facebook ya solo mide los clics que te lleven a visitar otras webs o te redireccionan a otras webs siendo del tipo 'call-to-action' (llamadas a la acción, como "compra ahora"), clics para instalar aplicaciones o que te llevan a aplicaciones de juegos de la propia plataforma, o clics para ver vídeos en otras páginas.

   Con esta medida, Facebook busca un cambio para que los anuncios de tipo CPC sean más controlados y se mejore el gasto de los anunciantes, ya que "solo van pagar por los resultados más valiosos". Para los clientes, por supuesto, es una ventaja puesto que de entrada pagarán menos y únicamente lo harán cuando el anuncio sea realmente efectivo.

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