MADRID 9 Mar. (Portaltic/EP) -
Facebook ha mejorado su servicio de estadísticas de uso de los 'plugins sociales'. Los usuarios de Facebook podrán monitorizar el impacto de las páginas que han creado en Facebook y saber el número de veces que un contenido ha sido comentado o que se ha marcado como "me gusta".
Las personas que crean espacios o aplicaciones en Facebook puede tener una idea del tráfico que han generado comprobando el número de usuarios que ha comentado la información o cuantos han dado a "me gusta". Facebook ha decidido ampliar la información sobre sus 'plugins sociales' y ha publicado una herramienta de estadísticas.
Los usuarios pueden acceder a la sección de estadísticas de Facebook e introducir la dirección de su sitio web o del contenido en concreto que quieren monitorizar. Una vez introducido el sitio, el sistema presenta una los datos de interacción de los 'plugins sociales' de Facebook en ese contenido. Por ejemplo, los internautas con un blog puede hacer un seguimiento del número de veces que se ha compartido su última entrada en Facebook y a comprarlo con cuantas personas han marcado "me gusta".
El nuevo servicio de Facebook permite acceder a una información muy específica. El sistema da la posibilidad a los usuarios de conocer los datos demográficos de las personas que han interactuado con el contenido mediante uno de los 'plugins sociales'. De esta manera se puede conocer el sexo, la edad, la lengua y el país de los visitantes.
El sistema de análisis de Facebook también permite comprobar los datos en función de horas, días, semanas o meses, calculando los datos en función de los espacios de tiempo seleccionados. Además Facebook ha hecho que el servicio se actualice en tiempo real por lo que los usuarios pueden seguir en directo el desarrollo de sus contenidos entre los usuarios de la red social.
Estas mejoras permiten a los usuarios ampliar su información sobre sus contenidos, de forma que en el futuro, por ejemplo, optimicen su publicación. La herramienta es especialmente útil para comprobar la respuesta de los usuarios a la colocación de una aplicación en una posición determinada, haciendo que se pueda variar en el futuro para mejorar su distribución.
Vía: Facebook Developers (http://developers.facebook.com/blog/post/476)
Página de estadísticas: http://www.facebook.com/insights/