MADRID 21 Sep. (Portaltic/EP) -
En los últimos meses Facebook ha ido introduciendo nuevas características a la hora de verificar que un usuario es realmente quien accede a su cuenta. La compañía de Mark Zuckerberg considera el 'hackeo' de cuentas una "cuestión importante".
Desde hace ya algún tiempo, si un usuario intenta acceder a su cuenta de Facebook desde un ordenador extraño o desde otro país, por ejemplo, la red social le invita a identificar a varios de sus contactos.
Esta tarea resulta sencilla para el usuario de la cuenta, que conoce a sus contactos, pero no para quien la pretenda 'hackear'.
Asimismo, la compañía introdujo la opción de que Facebook notifique al usuario cuándo se inicia sesión con un equipo nuevo o preguntas de seguridad similares a las de cuentas de correo electrónico.
Lord Richard Allan, el responsable de privacidad de Europa de Facebook, ha explicado a The Guardian que lo último que se ha convertido en una "cuestión importante" para Facebook es el 'hackeo' de cuentas.
"Ahora, si entras desde una localización inusual te enfrentarás a preguntas extra de seguridad y si quieres entrar desde un nuevo dispositivo se te notifica por SMS o email", ha detallado Allan.
El responsable europeo de privacidad ha adelantado que la compañía está desarrollando nuevas formas de proteger a sus 500 millones de usuarios.