El final de la quinta temporada de Juego de Tronos rompe récord de piratería

Foto: EUROPA PRESS
Europa Press PortalTIC
Actualizado: martes, 16 junio 2015 13:14

Descargas ilegales

El final de la quinta temporada de Juego de Tronos rompe récord de piratería

   MADRID, 16 Jun. (Portaltic) -

   Juego de Tronos lo ha vuelto a hacer. La quinta temporada acaba de terminar y el polémico final ha batido un nuevo récord de piratería con 1, 5 millones de descargas ilegales en ocho horas después de su emisión en televisión.

   Hasta ahora el récord de piratería de la serie lo tenía el quinto capítulo de la quinta temporada, 'Matad al chico' ('Kill the Boy'). En menos de 12 horas el episodio logró 2,2 millones de descargas. Pero al ritmo que la gente está descargando el final de la serie (Mother's Mercy) se espera que a lo largo de la semana llegue a las 10 millones de descargas, según los datos que ha publicado la web TorrentFreak.

   La versión más descargada ha sido la versión con resolución 480p, seguida por las de 720p y 1080p. Curiosamente los usuarios han primado la rapidez de la descarga y no la resolución.

   Esos datos junto con la suma del resto de los episodios convierten a esta última temporada en la más vista, tanto a través de la televisión como a través de las descargas ilegales.

   La cadena HBO lanzó el pasado 12 de abril su servicio digital HBO Now para frenar las descargas ilegales pero, viendo el panorama, parece que de momento no ha surtido mucho efecto.

Contenido patrocinado