MADRID, 12 Mar. (Portaltic) -
Francia está perfilando su nueva estrategia para combatir la piratería 'online': atacar a las fuentes de ingresos que sostienen los portales de intercambio de material protegido.
La ministra de Cultura y Comunicación, Fleur Pellerin, ha presentado una propuesta ante el Consejo de Ministros que pondrá su foco en los sitios que incluyan tanto 'streaming' como la descarga de materiales con derechos de autor, pero especialmente centrará su atención en aquellos portales con publicidad.
La propuesta consiste en dos partes. Por la primera, Francia buscará la forma de reducir los ingresos que mantienen a las webs, algo muy similar a lo que ya se ha visto en Reino Unido y Estados Unidos. Por esto, se firmará un acuerdo con los organismos encargados de velar por los derechos de autor, para crear una suerte de cartel antipiratería.
La segunda parte del plan de acción busca una alianza con las compañías de los servicios de pago más populares, como Visa, MasterCard y PayPal, siguiendo el ejemplo de Estados Unidos, según ha informado el portal TorrentFreak.