Gmail, Calendar y Docs podrán funcionar sin conexión a Internet

Bandeja De Entrada Con Modo Ofline Por Google
GOOGLE
Actualizado: jueves, 1 septiembre 2011 13:33


MADRID, 1 Sep. (Portaltic/EP) -

Google ha anunciado que los usuarios podrán disfrutar de los servicios de Gmail, Calendar y Docs sin necesidad de conexión a Internet en Chrome. La aplicación 'offline' de Gmail ya está disponible en la tienda online de Chrome, mientras que la nueva función en Calendar y Docs estará disponible en el plazo de una semana.

La compañía del buscador comenta que ha introducido formas de usar las aplicaciones de Google en una variedad de dispositivos como teléfonos móviles y 'tablets', destacando la posibilidad de acceder a la información en cualquier momento. "Es inevitable que ocasionalmente te encuentres en situaciones en las que no dispones de una conexión a Internet, como en aviones o trenes", explica en su blog oficial Google Enterprise.

Por ello, ha estado trabajando en desarrollar aplicaciones que permitan a los usuarios hacer uso de los servicios de Google, aun cuando no dispongan de acceso a la red.

Gmail Offline es una aplicación gratuita de la Chrome Store, destinada a situaciones en las que el usuario necesita leer, responder, organizar y archivar sus correos sin conexión a Internet. La aplicación, desarrollada en lenguaje HTML 5, está basada en la aplicación web de Gmail para 'tablets', que fue desarrollada para funcionar con o sin conexión a la red.

Tras instalar la aplicación 'offline' de Gmail desde la tienda web de Chrome, el usuario puede continuar usando su servicio de correo aun cuando pierda su conexión, simplemente pinchando en el icono de 'Gmail Offline' en la nueva pestaña de la página del navegador Google Chrome.

Google indica que las acciones realizadas sin conexión se sincronizan de forma automática en el momento en que se dispone de conexión a Internet. Además, la interfaz de usuario está optimizada para consultar el correo electrónico "rápidamente".

CALENDAR Y DOCS 'OFFLINE', PRÓXIMAMENTE

Por su parte, las versiones 'offline' de su calendario y su servicio de documentos no tardarán en llegar, aunque de momento funcionará con unas características limitadas. Cuando el usuario use Google Calendar sin conexión, podrá visualizar eventos de sus calendarios y confirmar su asistencia a las citas.

Por otro lado, con Google Docs podrán acceder a documentos y hojas de cálculo. Sin embargo, las edición de documentos en línea, así como la personalización del correo electrónico, no están disponibles por el momento. "Sabemos que es importante para muchos usuarios, y estamos trabajando duro para que sea una realidad". Google explica que ambas funciones estarán disponible en un futuro próximo

Para empezar a disfrutar de Calendar y Docs sin necesidad de conexión a la red, el usuario solo debe hacer clic en un icono de la esquina superior derecha de la aplicación web, y seleccionar la opción para el acceso 'offline'.

La empresa comenta que cuando anunció Chromebooks en la Google I/O en mayo de 2011 -una conferencia de desarrolladores web organizada anualmente por la compañía- ya hablaron sobre la posibilidad de ofrecer acceso 'offline' a sus aplicaciones web, posibilidad que han hecho realidad con este lanzamiento.

Enlaces relacionados

- Blog de Google Enterprise: (http://googleenterprise.blogspot.com/)