Actualizado 19/10/2010 22:45:17 +00:00 CET

Google asegura que se ha tenido respeto "escrupuloso" por la privacidad

Bandera de Google
Reuters

LEÓN, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director mundial de Marketing de Google y Emprendedor Tecnológico de 2009, Bernardo Hernández, aseguró que la compañía ha tenido desde sus inicios un respecto "escrupuloso" hacia la privacidad del cliente, por lo que "no hay que exagerar" y reducir "el ansia de querer destacar" desde el punto de vista informativo.

Precisamente ayer la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) abrió un procedimiento sancionador a Google por vulnerar la Ley de Protección de Datos (LPD), al haber captado sin permiso datos personales a través de su servicio Street View y trasladó su informe al Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid, que tratará la posible infracción.

Bernardo Hernández insistió en el hecho de que Google "es lo que es" porque durante muchos años ha respetado de manera escrupulosa la privacidad de la información que maneja, una cuestión que la compañía ha demostrado desde su creación y que seguirá demostrando en el futuro. "Es el secreto de que Google esté donde está", apostilló.

De la misma forma, opinó que si Google no hubiera seguido esta línea de actuación, cientos de millones de personas no confiarían en su actividad diaria en la compañía.

El director mundial de Marketing de Google realizó estas declaraciones en León capital, donde pronunció una conferencia sobre la revolución digital en el centro cultural de Caja España y Caja Duero.

La iniciativa está organizada por la Fundación MonteLeón y la charla, bajo el título 'La aventura de emprender la revolución digital', estuvo presentada por el patrono de la Fundación y presidente de Caja España y Caja Duero, Marcos García.

Bernardo Hernández es una de las personalidades más destacadas en innovación en el ámbito mundial y un referente en nuevas tecnologías. Tras embarcarse en diferentes iniciativas empresariales en internet, con la creación de páginas como Idealista.com o Floresfrescas.com o a través de su participación en proyectos como Tuenti.com o Step One, en 2005 entró a formar parte de Google. Inc como director de Marketing y Producto para España.

Desde su incorporación, su ascenso dentro de Google ha sido permanente, hasta convertirse en el máximo responsable a de todos los productos de consumo de la empresa.

Para leer más