Google Chrome introduce identificadores con accesos directos al historial de búsqueda, pestañas y marcadores

Nuevos atajos de Google Chrome
Nuevos atajos de Google Chrome - GOOGLE BLOG
Publicado: miércoles, 7 diciembre 2022 10:20

   MADRID, 7 Dic. (Portaltic/EP) -

   Google ha anunciado un nuevo formato de identificadores que permitirá a los usuarios buscar directamente a través de sus pestañas, marcadores o en su historial directamente desde la barra de direcciones.

   La compañía ha introducido tres atajos, precedidos por el símbolo '@', identificador que actualmente está presente en redes sociales como Instagram, Twitter, Telegram o TikTok, así como en plataformas como YouTube.

   Google acaba de introducir tres identificadores que mejoran la experiencia de búsqueda en Chrome y permiten encontrar información desde la propia barra de direcciones.

   Se trata de '@tabs', '@bookmarks' y '@history'. La primera de ellas permite buscar pestañas de modo que, una vez se introduce este identificativo en la barra de direcciones, se debe presionar el botón Search Tabs o 'Buscar pestañas' y, a continuación, añadir el título de la petaña correspondiente para ver sugerencias coincidentes.

   El identificativo destinado a encontrar enlaces marcados como favoritos es '@bookmarks', que ayuda a los usuarios a encontrar el marcador que estén buscando desde la barra de direcciones, para no tener que ir descartando pestaña por pestaña durante la navegación.

   Por último, '@history' ofrece a los usuarios un atajo para buscar a través del historial de navegación desde la barra de direcciones en caso de que deseen regresar a un sitio web que hayan visitado antes y lo hayan cerrado.

   Google ha recordado finalmente que dispone de un sistema de atajos de búsqueda de sitios persoanlizados, destinado a aquellas páginas web que el usuario busca con frecuencia, como puede ser Google Drive o YouTube.

   Para hacer uso de esta caracteróstoca, se debe acceder al administrador de motores de búsqueda, situado en el menú de configuración de Google Chrome, y activarlos; o bien a través de Chrome Actions.

Más información