Google Cloud incorpora la inteligencia artificial en G Suite

Quick Access en Docs
GOOGLE CLOUD
Publicado: jueves, 1 marzo 2018 13:10

MADRID, 1 Mar. (Portaltic/EP) -

   Google Cloud ha anunciado la incorporación de inteligencia artificial en G Suite con el objetivo de mejorar el trabajo en equipo y ofrecer una mayor coordinación y rapidez con las nuevas funciones implementadas.

   G Suite han anunciado nuevas funcionalidades que proporcionan a las empresas nuevas formas de gestionar proyectos desde un único sitio. En este sentido Hangouts Chat se presenta como una plataforma centralizada abierta a todas las empresas que utilizan G Suite. Asimismo, los equipos podrán hacer una transición rápida de una conversación en el Chat a una videoconferencia a través de Hangouts Meet.

   La compañía ha desarrollado nuevas herramientas que permiten navegar por el calendario y encontrar horas disponibles para programar una reunión. En los próximos meses, Calendar usará inteligencia artificial para sugerir de forma automática salas libres para reservar.

   Además, esta función, como detalla Google Cloud en un comunicado, estará optimizada para cada persona, basándose en la información del edificio y planta donde se encuentre, historial de reservas, necesidad de audio o vídeo y capacidad requerida, de forma que se pueda reservar la sala perfecta en función de cada necesidad.

   La compañía también ha anunciado la integración de Quick Access en Docs, de la misma forma que ya funciona en Drive. Quick Access utiliza inteligencia artificial para sugerir archivos relevantes basándose en indicadores como la actividad de Drive y la información contenida en los propios documentos.

Leer más acerca de: