Para navegadores
Google crea un juego de Star Wars para convertir tu smartphone en un auténtico sable láser
MADRID, 16 Dic. (Portaltic) -
Google ha creado un videojuego para navegadores que usa tu teléfono móvil como si fuera un sable láser para combatir contra los soldados imperiales que van apareciendo en pantalla.
Falta muy poco para que llegue el estreno mundial de Star Wars: El Despertar de la Fuerza y los de Mountain View están igual de emocionados que cualquier otro fan. Si ya nos sorprendieron con las sorpresas que dejaron en el buscador y en el traductor, todo ello acompañado de una extensión en Chrome para evitar spoilers de la nueva película, hoy llevan el ansia un paso más allá con esa aventura interactiva.
La compañía lo ha denominado como “El experimento Chrome” (Chrome Experiment, en inglés), aunque realmente no haga falta utilizar un navegador de Google Chrome para acceder al juego – en Safari y Mozilla también se puede cargar -.
Básicamente, una vez abierta la página web del experimento en dicho navegador, ésta proporciona un link que hay que escribir en la barra de URL del navegador del 'smartphone', ya sea cualquiera de los ya nombrados y sin importar si se trata de un iPhone o de un teléfono de Android, pues funciona en ambos sistemas operativos.
El juego pedirá al usuario calibrar el móvil, que es simplemente sujetarlo con las dos manos para que se convierta en un auténtico sable láser con el que parar los disparos de los adversarios. El teléfono recoge el movimiento del jugador: si las manos lo mueven hacia la izquierda, en la pantalla del ordenador se mostrará cómo el sable se mueve hacia la izquierda.
Es importante tener el sonido del teléfono móvil encendido, ya que será éste quien emita los tan motivadores sonidos de la espada. El resto de sonidos sonarán a través de la pantalla del PC.
Si las tropas del Imperio pueden contra ti, el juego te dejará continuar desde el punto donde has muerto. Si cierras el navegador tanto del móvil como del ordenador, Google te proporcionará una nueva URL y te hará volver a calibrar el sable, aunque luego podrás ir saltando las partes en las que hayas conseguido la victoria.
Disney y Lucasfilm se han visto envueltos en esta aventura, por lo que tanto los sonidos como los gráficos son lo más realista posibles.