Google cumple con las normas europeas de privacidad

Eric Schmidt, Presidente Ejecutivo De Google
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 4 marzo 2012 12:57


MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha asegurado que el buscador "cumple las normas europeas en materia de privacidad" y ha defendido el poder de la información y la necesidad de acceder a ella en un mundo en el que debe primar "la libertad de expresión".

En una entrevista a la Cadena SER, Schmidt ha defendido la política de privacidad de Google y ha señalado que lo que la empresa ha hecho es asegurarse de que la gente está informada. "Lo más importante que hay que saber es que si se quiere utilizar Google sin dar ninguna información, lo puede hacer", ha apuntado.

Sin embargo, Schmidt sí que ha mostrado su contrariedad por las "violaciones" de la propiedad intelectual, un hecho al que se ha referido como "un problema". "Google cree que quienes roban contenido y se lucran, deben encontrar obstáculos para enriquecerse. Lo que hacen es delictivo y se debe combatir siguiendo el rastro del dinero", ha declarado.

En este sentido, se ha referido a la versión norteamericana de la Ley Sinde, la Ley SOPA, que, a su juicio, "permite a los gobiernos hacer cualquier cosa con Internet y borrar contenidos".

Por otra parte, Schmidt ha mostrado su inquietud acerca de que la brecha tecnológica esté creciendo. "El mayor impacto que viviremos próximamente tiene que ver con la medicina. Un asistente personal podrá vigilarnos y avisarnos cuando algo va mal para que vayamos al médico", ha explicado. A su juicio, la biotecnología tendrá un papel fundamental porque, "cada vez hay más información personalizada sobre cada uno y eso hará que se puedan crear tejidos y órganos adaptados a cada paciente".

Para el presidente ejecutivo de Google, otra gran revolución del sector tiene que ver con la "presencia virtual". Así, ha indicado que en el fututo será posible estar prácticamente en cualquier sitio, de tal forma que "se podrá sentir que el usuario está disfrutando de un concierto de rock o de un partido de fútbol aunque esté a miles de kilómetros de donde esto está sucediendo".

Schmidt cree que también cambiarán las relaciones personales. "los usuarios tendrán amigos más globales porque la tecnología les permitirá encontrar a personas afines que podrían vivir muy lejos de su casa".