Google homenajea en su 'doodle' al padre del surf moderno, el "Gran Kahuna"

Actualizado 24/08/2015 17:12:17 CET

   MADRID, 24 Ago. (Portaltic) -

   Este lunes, 24 de agosto, Google se prepara para acariciar el mar cogiendo olas. El buscador ha compartido un nuevo 'doodle' dedicado al 125 aniversario de Duke Kahanamoku, apodado como el "Gran Kahuna", que nació un día como hoy en Honolulu (Hawaii) para luego convertirse en el padre del surf moderno.

   El 'doodle' luce una tabla de madera que lleva impresa la imagen de Duke Kahanamoku, además de un paisaje hawaiano, al fondo, adornado con la típica flora del estado.

   Un siglo antes del nacimiento de Kahanamoku, en las islas estadounidenses ya existía una tradición religiosa que consistía en manejar troncos de madera en el mar haciendo maniobras complicadas. Aparte del componente religioso, esta práctica servía para demostrar coraje y para batirse en duelo.

   Posteriormente, este deporte dejó de realizarse por la llegada de los expedicionarios occidentales, que lo veían como 'inmoral' debido a que los cuerpos de los surfistas estaban escasos de ropa.

   Entonces, varios años después, descendientes de antiguos reyes hawaianos decidieron recuperar la tradición. La cita tuvo lugar en la playa de Waikiki, y entre los diez surfistas que quisieron rendir homenaje a este deporte se encontraba Kahanamoku, campeón olímpico de natación, remador de canoas, salvidas, entre otras cosas.

   El "Gran Kahuna" fue el encargado de llevar, posteriormente, esta destreza a numerosos países del mundo, donde empezó a ganar seguidores hasta crear lo que hoy en día conocemos como surf.