Google introduce un nuevo reCATPCHA que identifica el tráfico de bots a partir de la actividad web

Google Recaptcha
GOOGLE
Publicado 30/10/2018 12:03:45CET

   MADRID, 30 Oct. (Portaltic/EP) -

   Google ha introducido una tercera versión de reCAPTCHA que ahora se basará en un sistema de puntuaciones centrado en la actividade de los usuarios dentro de las páginas web, con lo que no se interrumpirá la navegación en Internet.

   La nueva API de reCATPCHA, la herramienta que utiliza Google para detectar el tráfico procedente de cuentas automatizadas o 'bots', ofrecerá a los desarrolladores de webs una puntuación sobre cómo de sospechosa es la interacción de un usuario en su página, según ha informado Google en el blog de webmasters. Este nuevo sistema queda en segundo plano y no interrumpe la navegación.

   Este sistema de puntuación elimina los 'retos' que las versiones anteriores de reCATPCHA solicitaban a los usuarios. La primera requería que el usuario leyera un texto poco claro y lo escribiera en un recuadro, mientras que reCAPTCHA v2 introdujo otras señales para determinar si un usuario es real o no, como identificar con un click la inclusión de algún elemento en diversas fotografías.

    El nuevo sistema introduce un análisis de riesgos. La compañía aconseja su introducción en distintas páginas web para poder trazar un patrón de comportamiento con el que indentificar interacciones sospechosas. De esta forma, se podrá identificar las páginas que están siendo objetivo del tráfico automatizado.

Contador