Google Maps se actualiza con funciones que ayudan a planear la ruta al trabajo en transporte público y privado

Google Maps
GOOGLE
Publicado 01/10/2018 18:31:52CET

   MADRID, 1 Oct. (Portaltic/EP) -

   Google ha actualizado su servicio Maps para ofrecer nuevas funciones para la gestión de rutas para ir al trabajo, con notificaciones sobre retrasos, la posibilidad de saber la localización en tiempo real del tren o el autobús, así como la integración de servicios de música como Spotify.

   La compañía ha introducido nuevas funciones enfocadas a la gestión de la ruta al trabajo, que permite planear por adelantado el trayecto, así como modificarlo sobre la marcha o antes de salir de casa con las notificaciones sobre disrupciones en el servicio de transporte público, el tráfico o los posibles accidentes en carretera.

   También ofrece información en trayectos que requieren al menos dos medios de transporte, por ejemplo, el coche particular y el tren. En esta función, Maps muestra el mejor momento para salir de casa, la duración del trayecto, la salida del próximo tren, de tal forma que ofrece el recorrido completo, con tiempos e imprevistos para que el usuario pueda saber el tiempo que dedicará a llegar al trabajo antes de salir de casa.

   Otra de las novedades supone la posibilidad de conocer en tiempo real dónde se encuentra el tren o el autobús. Esta función está disponible en 80 regiones de todo el mundo, pero en Sídney (Australia), además, y como parte de una colaboración entre Google y Transport New South Wales, los usuarios podrán conocer si el autobús que quieren coger va lleno o tiene asientos libres.

   Google también ha anunciado la integración de servicios de música 'streaming' como Spotify, Apple Music y Google Play Music en Maps, de tal forma que el usuario podrá controlar las listas y la reproducción directamente desde la navegación en Maps.

   Estas funciones, como ha informado Google en un comunicado publicado en su blog, estarán disponibles a nivel global esta semana, tanto para los usuarios de Android como los de iOS.