Google Maps para Android se actualiza para integrar Assistant en la navegación

Google Maps
GOOGLE - Archivo
Publicado 03/12/2018 16:30:06CET

   MADRID, 3 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La aplicación de mapas y navegación de Google para Android empieza a integrar el asistente digital de la compañía, lo que permitirá su utilización durante la conducción sin estorbarla, después de que se anunciara en mayo, en el evento de desarrolladores Google I/O.

   La actualización de Maps permite activar el asistente digital de dos maneras, o bien diciendo 'OK Google', o pulsando el icono del micrófono que aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla. Este asistente, que anteriormente posicionaba el sistema de navegación en un segundo plano, no afectará a la pantalla, que mantendrá en todo momento la imagen del camino que está siguiendo el conductor, como explican en Engadget.

   Esta mejora afecta también al sistema de llamadas, como ha explicado un usuario de 'Reddit', que ahora se pueden llevar a cabo a través del asistente sin necesidad de que aparezca la información de la llamada en la pantalla. Además, los usuarios pueden enviar SMS, reproducir música, entre otras funciones, sin tener que abandonar el modo navegación.

Contador