Google Maps ya permite saber cómo de lleno va el transporte público

Logotipo de Google Maps
Logotipo de Google MapsGOOGLE - Archivo
Publicado 27/06/2019 18:56:28CET

   MADRID, 27 Jun. (Portaltic/EP) -

   la función de Google Maps que predice la afluencia en el transporte público basado en los viajes que se han realizado anteriormente, ya está disponible en la aplicación, y llegará también a nueve ciudades españolas.

   Según el blog oficial de Google en España, la función mide de forma predicitiva cómo de llenos están los medios de transporte públicos: tren, metro o autobús, y está disponible desde este jueves en 200 ciudades de todo el mundo.

Google Maps permite a los viajeros saber de antemano si el autobús, tren o metro está muy lleno, tomando información de los viajes anteriores. Permitirá los usuario tomar la decisión informada de subirse al medio de transporte o esperar al siguiente.

   La función está basada en la colaboración de los usuarios ya que la aplicación pregunta a los viajeros cómo de lleno está el medio de transporte en el que se encuentra, y luego realiza un informe que se hace público para el resto de usuarios.

   Esta función está activa en Google Maps en casi 200 ciudades de todo el mundo, tanto en Android como en iOS. En España, estará disponible en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Granada.

Para leer más