Actualizado 23/03/2015 10:30 CET

Google oculta noticias sobre la investigación de la TFC de sus prácticas de negocio

MADRID, 23 Mar. (Portaltic) -

   Google ha ocultado en su agregador de noticias News informaciones relacionadas con la investigación que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (TFC) ha realizado sobre la compañía, un nuevo capítulo que se abre tras descubrir que alteraba los resultados de sus búsquedas para beneficiar sus servicios.

   La compañía tras el popular buscador podría haber ocultado noticias de relevancia procedentes de diversos medios de comunicación, como New Yorker o Washington Post, relacionados con las prácticas de negocio del gigante de Internet. A cambio, según cuentan en Apple Insider, habría situado en primer plano las publicaciones de Daniel Lyons, fan declarado de Google.

   Lyons es un seguidor entusiasta de Google y de su sistema operativo móvil, Android. Tal y como ocurriera previamente con el bloguero Mark Gurman, quien escribió sobre las supuestas prácticas de Apple con respecto a los medios a los que la compañía de Cupertino, según expuso Gurman, decía qué escribir, ahora, los textos de Lyons sirven, según el portal citado, de propaganda amable sobre la compañía.

   La idea de elevar los textos de Lyons a los primeros puestos permitiría a Google crear una especie de tapadera que rebajaba la relevancia de los titulares que examinaban las prácticas de negocio de la compañía.

   La importancia que tiene esto es que Google es algo más que un buscador o una compañía desarrolladora de tecnología; es una empresa con unos ingresos sustentados en la publicidad -el 89 por ciento, según recuerda Apple Insider- por la que los anunciantes pagan, tanto para aparecer como para posicionarse en los primeros puestos.

   De esta forma, la nueva filtración sobre la práctica de Google en relación con las noticias que aparecen en su agregador, se une a ya compartida por la TFC, por la que se descubría que la posición de la competencia era relegada a puestos más bajos en favor de sus propios servicios.

   Ambas noticias llegan en un momento en el que la Unión Europea investiga al gigante de Internet por prácticas de abuso de mercado.

  

Para leer más