Google Play extiende las pruebas antes de compra a los juegos premium y las campañas con registro previo

Google Play Instant juegos de pago
GOOGLE
Publicado 19/10/2018 12:58:14CET

   MADRID, 19 Oct. (Portaltic/EP) -

   Google ha anunciado durante el evento Playtime la expansión del servicio Google Play Instant a los juegos premium y las campañas con registro previo, los cuales podrán probarse antes de procesder a su descarga o compra, y ha avanzado en las novedades de los 'bundle' de aplicaciones, un nuevo formato de publicación de 'apps' en la tienda online.

   Google Play Instant permitirá a los usuarios probar un juego 'premium', así como jugar a títulos que todavía no han sido lanzados y se encuentran en fase de campaña de preinscripción, según ha publicado el director de Producto de Google Play, Matt Henderson, en el blog de desarrolladores de Android.

   El extensión de Play Instant se enmarca dentro de las actualizaciones anunciadas durante la serie de eventos Playtime, los cuales se inician este viernes en Berlín (Alemania) y San Francisco (Estados Unidos) y, según ha afirmado el directivo, tienen el objetivo de compartir opiniones de expertos, así como de mostrar las últimas actualizaciones de productos Google Play.

   Estas novedades también incluyen las novedades con el formato de publicación App Bundle, que permite alojar aplicaciones de menor tamaño en los dispositivos. Desde Google informan de que esta herramienta consigue una reducción de tamaño promedio del 35 por ciento.

   Los programas de menor tamaño tienen una tasa de conversión más alta, según ha señalado Henderson, por lo que más usuarios adquirirán ese producto. El nuevo formato pretende evitar que los usuarios desintalen las aplicaciones de sus 'smartphones', y en esto, el tamaño de las aplicaciones se presenta como un factor motivador para instalarlas o eliminarlas.

El formato 'App Bundle' permite, asimismo, que no sea necesario para un desarrollador publicar tanto la aplicación instantánea como la instalable, sino que permite publicar los 'bundle' que habiliten las aplicaciones intantáneas, junto con el requerimiento de la aplicación instantánea.

   Dentro de Playtime, Google también ha anunciado cambios en la herramienta Google Play Console, que introduce nuevas herramientas para supervisar el rendimiento y mejorar la calidad de las aplicaciones, con el objetivo de ofrecer un mejor entendimiento en caso de que se produzcan fallos en estas.

   

Contador