Publicado 06/04/2022 16:08

Google retrasa a junio el cambio automático de cuentas de G Suite para empresas a planes de pago de Google Workspace

Google G Suite
Google G Suite - GOOGLE OFFICIAL

   MADRID, 6 Abr. (Portaltic/EP) -

   Google ha retrasado el cambio automático de cuentas gratuitas de G Suite para empresas a planes de pago de Workspace según su uso y sin interrumpir su servicio al próximo mes de junio de 2022.

   Aunque Google Workspace se implementó para todos los usuarios en junio de 2021, aquellos que tuviesen cuentas profesionales gratuitas de G Suite han podido seguir utilizándolas de manera habitual.

   Sin embargo, fue el pasado mes de enero cuando la compañía anunció que iba a dejar de ofrecer las suscripciones gratuitas para empresas de G Suite desde el 1 de julio, fecha máxima hasta la que se podrán introducir los datos de pago para este servicio.

   Entonces, indicó en su página web de soporte que el 1 de mayo iba a comenzar este proceso de cambio automático de sus cuentas a nuevos planes profesionales de pago de Google Workspace.

   Ahora, en esta misma página se han actualizado las fechas límite para ambos procesos, ya que Google señala que ha ampliado el plazo para cambiar a Google Workspace antes del 1 de junio de 2022.

   "Si decides esperar, Google empezará a cambiar las suscripciones automáticamente el 1 de junio del 2022. Para completar el cambio, configura la facturación de Google Workspace antes del 1 de agosto de 2022", se puede leer en su Centro de Asistencia.

   Todos los clientes que no deseen utilizar el servicio de Gmail con su dominio personalizado o tener la posibilidad de gestionar varios usuarios, tendrán disponible una opción sin coste.

   Para poder acceder a ella, deberán inscribirse en una lista de espera antes del 1 de junio de 2022, para que sus cuentas no se actualicen automáticamente a Google Workspace.

   Los usuarios que permanezcan en esta lista de espera, podrán seguir accediendo a la versión gratuita de G Suite hasta que esta opción sin coste deje de estar disponible.

   Una vez termine, Google se pondrá en contacto con los usuarios para notificarles que tienen 60 días para evaluar la opción sin coste o bien elegir Google Workspace antes de que sus cuentas se modifiquen automáticamente.

   Conviene recordar que esta medida no afecta a los usuarios de otros planes gratuitos de Google, como cuentas personales o cuentas destinadas a organizaciones benéficas, que se mantienen sin cambios.

Más información