Google Translate traducirá conversaciones en tiempo real y las convertirá en texto

Actualizado 12/01/2015 18:25:20 CET

MADRID, 12 Ene. (Portaltic) -

   El gigante tecnológico Google está planeando lanzar una actualización de su aplicación Google Translate para smartphones que sería capaz de traducir simultáneamente un diálogo y además mandarlo al teléfono de usuario en forma de texto, según publica el New York Times.

   La aplicación actual traduce textos en unos 80 idiomas y ofrece la posibilidad de transcribir conversaciones, si bien no de manera simultánea y siempre y cuando el usuario elija el idioma que se quiere traducir. También es posible traducir textos tomados mediante una fotografía.

   Después de la actualización, que aún no tiene fecha de lanzamiento, será capaz de reconocer automáticamente el idioma del interlocutor y transcribir lo que diga en el elegido por el usuario de manera automática.

   Google ya anunció que estaba trabajando en esta tecnología en julio de 2013. Por aquel entonces, Hugo Barra, ejecutivo de la compañía, dijo que el inglés, el español o el portugues estaban ya más que dominadas, pero aún quedaba por perfeccionar la traducción de algunos menos comunes.

   El pasado 15 de dicembre Microsoft dió a conocer Skype Translator, un traductor simultáneo de conversaciones por voz y texto, uno de los objetivos de la compañía desde creación.

Para leer más