Google y Tuenti creen que "las redes sociales deben tener continuidad en el mundo educativo"

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 20:14


MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Responsables de Google y Tuenti indicaron este viernes que "las redes sociales deben tener su continuidad en el mundo educativo", durante la segunda jornada del V Congreso Internacional de EducaRed 'Innovar en la escuela. Modelos, experiencias y protagonistas de la integración de la TIC'.

En la mesa redonda, moderada por el presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Manuel Campo Vidal participaron el director mundial de Marketing de Google, Bernardo Hernández, y el fundador y consejero delegado de Tuenti, Zaryn Dentzel.

Ambos coincidieron en que "en un momento de máximo apogeo de las Redes Sociales entre adolescentes y jóvenes que utilizan Internet una media de 20 horas semanales, la Red debe servir de catalizador de información para educar.

"Es necesaria una reflexión en la sociedad y mejorar la relación entre alumnos, padres y profesores, porque el mundo digital no se puede aparcar en la puerta de la clase", explicó Bernardo Hernández, quien propuso "que las notas y las evaluaciones se desarrollen a través de Internet".

A su juicio, "los profesores deben usar más tiempo las Redes Sociales para entender mejor a sus alumnos", una conclusión que también fue apoyada por Zaryn Dentzel, para quien "la comunidad educativa en España no se está aprovechando de la fuerza que tiene Internet".

Dentzel puso como ejemplo el habitual intercambio de exámenes entre los alumnos en Tuenti, una costumbre que, "sería mejor si fuera tutelada por los profesores". Además, opinó que "no por utilizar más Tuenti se estudia menos, porque el problema es más profundo".