Publicado 14/08/2020 15:33:33 +02:00CET

Google ya permite a las empresas actualizar sus perfiles desde el buscador y en Maps

Perfiles de empresas en el buscador de Google.
Perfiles de empresas en el buscador de Google. - GOOGLE OFICIAL

   MADRID, 14 Ago. (Portaltic/EP) -

   Google ha comenzado a permitir desde este viernes a las empresas que actualicen la información que aparece sobre ellas en sus productos, como su buscador homónimo o en Google Maps, directamente desde los mismos.

   Esta nueva función de Google está disponible para la empresas cuando están registradas en sus cuentas de Google, y tienen como objetivo "mejorar la presencia digital" de los negocios, como ha informado la compañía estadounidense en un comunicado.

   Desde ahora, es posible crear publicaciones, responder a las reseñas, añadir fotos y actualizar la información sobre la propia empresa directamente desde el buscador de Google y Google Maps.

   Asimismo, Google ha comenzado a implantar más herramientas en su buscador y en Maps para ayudar a las empresas a comprender su rendimiento y cómo mejorar su presencia en Internet, a través de la introducción de una página de gestión renovada con nuevas funciones de interacción con los clientes.

   Esta página proporcionará métricas actualizadas mensualmente y evolucionará en los próximos meses para compartir más datos con los propietarios de los negocios. Google ofrecerá recomendaciones para mejorar la presencia, ya sea añadiendo información al perfil de la empresa, respondiendo a las opiniones de los clientes o utilizando anuncios.

Para leer más